Vistas de página en el último mes

sábado, 10 de diciembre de 2011

La Literatura

       Como diría la Real Academia  la Literatura
(Del lat. litteratūra). 1. f. Arte que emplea como medio de expresión una lengua. 2. f. Conjunto de las producciones literarias de una nación, de una época o de un género. La literatura griega. La literatura del siglo XVI3. f. Conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia. Literatura médica. Literatura jurídica. 4. f. Conjunto de conocimientos sobre literatura. Sabe mucha literatura. 5. f. Tratado en que se exponen estos conocimientos. 6. f. desus. Teoría de las composiciones literarias.

Puede considerarse a la literatura no tanto como una cualidad o un conjunto de cualidades inherentes que quedan de manifiesto en cierto tipo de obras, sino como las diferentes formas en que la gente se relaciona con lo escrito. No es fácil separar, de todo lo que en una u otra forma se ha denominado "literatura.", un conjunto fijo de características intrínsecas. No hay absolutamente nada que constituya la esencia misma de la literatura. Literatura es cualquier texto que, por una razón u otra, alguien tiene en mucho. Éste término se refiere al papel que desempeña un texto en un contexto social, a lo que lo relaciona con su entorno y a lo que lo diferencia de él, a su comportamiento, a los fines a los que se puede destinar y a las actividades humanas que lo rodean.

Muchos tendrán sus definiciones basadas en la tradición Histórica, pero yo puedo hablar personalmente de la literatura, para mí ella, es mas que géneros, más que solo nombres, mas que palabras y letras, para mi es parte de mi existencia, de mis vivencias, gracias a grandiosos escritores que he encontrado he podido soportar esta vida, sus escritos son fascinantes, un Edgar Allan Poe, Antón Chejov, un Horacio Quiroga, Ernesto Sábato o Jorge Luis Borges entre otros. También he podido escribir lo que me ha pasado y lo que no, lo que pienso, lo que siento, y jamás he sentido reproche, el papel, aguanta todo espesor de tinta, aun yo se que la mía es muy sutil y débil, tanto así que mis escritos pueden ser igual que basura, pero llegará el momento en que mi lucidez literaria llegará a la cumbre y ahí podré terminar este escrito diciendo como comenzó... La literatura es...
Collage hecho por mí

No hay comentarios:

Publicar un comentario